domingo, 23 de octubre de 2016

Cose Conmigo Leggings Classic Black Día 3

Buenos días mis entrometidos!!!

Ya me tenéis por aquí otra vez para seguir confeccionando esos maravillosos leggings. Qué tal os ha quedado el patrón? Ya lo tenéis listo? Recordad que si tenéis alguna duda, podéis dejarla en comentarios (contesto siempre más pronto o más tarde), mandarme un mensaje al facebook o un mail costureraentrometida@gmail.com 



Hoy vamos a cortar la tela y por fin os voy a contar cuáles son los modelos que yo os propongo. Aunque por supuesto para participar y poder optar al premio podéis coser la versión que queráis, con vuestras ideas y vuestras modificaciones. Yo propongo un modelo completamente básico, cosido de la manera más sencilla, con una sola pieza para cada pierna, cintura sencilla con goma embutida en la costura y bajo simple. Por otro lado os propongo también un jegging. Elaborado en tela de aspecto vaquero, con bolsillos delanteros falsos y bragueta falsa, todo pespunteado en la tela, bolsillo verdadero en el trasero y un montón de pespuntes decorativos en contraste. 

Empezamos!!!!

Por un lado, mi patrón se ha quedado algo así después de modificarlo:


Como veis, la cintura es más pequeña que la cadera y tengo un agujero en el medio. Ahí está la representación de mi cuerpo, pero no de mis preferencias. Me explico, tengo bastante cintura, pero no me gusta la ropa ceñida ahí, con lo cual, aunque un legging con esa cintura me serviría, no me resultaría cómodo. Prefiero que sea más flojo. 


Además la primera versión del legging es muy básica, sin costura lateral, así que simplemente voy a pasar de esta abertura. Aunque parezca grande en la foto, sólo son un par de centímetros. Otra opción, si no quisiera tener costura lateral pero sí quisiera ceñir el legging completamente al cuerpo, podría coser una pinza desde donde se separan las piezas hasta arriba. 

Vamos a colocar la tela doblada y pondremos encima el patrón. Si tienes una sola pieza, una pieza. Si tienes dos piezas, colocas las dos pegadas como si fueran sólo una. Recortamos dejando medio centímetro de margen de costura por todo el contorno si usamos remalladora. Si usamos máquina plana, dejaremos el margen que usemos normalmente.


Si queréis hacer el legging con las dos piernas de diferente tela, debéis girar el patrón al cambiar la tela. Necesitamos dos piezas espejadas, así que si cortas una pieza con las marcas y los escritos hacia arriba, la segunda debes cortarla con el patrón girado y las marcas hacia abajo.

Para la versión jegging primero vamos a recortar tres centímetros la cintura todo a lo largo del patrón.


Después vamos a hacer el patrón del bolsillo trasero. Para ello vamos a coger un papel y dibujaremos un rectángulo de 12 centímetros de ancho por 14 centímetros de alto. Buscamos el centro en la base y hacemos una marca. Haremos también una marca en los laterales a 3 centímetros de la base. Unimos las marcas laterales con la marca central con una línea recta y recortamos. Ya tenemos el patrón del bolsillo trasero.


Ahora nos vamos a la tela. Igualmente colocamos los patrones encima de la tela doblada pero esta vez las dos piezas de la pierna van por separado. Así que no debemos colocarlas pegadas como en el modelo básico, sino separadas para que tengan el suficiente margen de costura entre ellas. Cortaremos dejando  medio centímetro de margen de costura por todo el contorno si usamos remalladora. Si usamos máquina plana, dejaremos el margen que usemos normalmente. 


Además, cortaremos dos piezas para los bolsillos traseros. En total, en este punto deberíamos tener seis piezas. Y no guardéis mucho la tela, que más tarde necesitaremos otra pieza!


Y hasta aquí llegamos hoy! Os dejo que le deis unas vueltas al diseño y decidáis vuestros propios detalles. El próximo martes haremos los patrones para la falsa bragueta y el falso bolsillo delantero y coseremos todo. Ya veréis qué sencillo!!!

Espero que esta experiencia os esté gustando tanto como a mi.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. merceriaelalmacen.com
    Contar con los elementos de costura adecuados es clave para confeccionar leggings perfectos. Agujas, hilos y máquina garantizan resultados precisos y prendas cómodas que lucen geniales.

    ResponderEliminar