sábado, 22 de octubre de 2016

Cose Conmigo Leggings Classic Black Día 2

Buenos días mis entrometidos!!!

Volvemos a la carga con los leggings! Ya tenéis por ahí la revista y la tela preparadas?

Hoy vamos a sacar el patrón y a modificarlo. 



Primero tenemos que buscar nuestra talla en la tabla de medidas que encontraremos en la parte central de la revista antes de la explicación de los patrones. Vamos a necesitar medirnos la cintura y la cadera. Con estas medidas buscamos nuestra talla en la revista. 
Los patrones son amplios, así que si estás entre dos tallas, escoge la inferior. Si tienes tallas diferentes en cintura y cadera (como la gran mayoría de las mortales) escoge la talla más grande, que después ajustamos.


Ahora vamos a localizar la hoja de patrones letra D. Nuestro patrón aparecerá en color rosa chillón y se compone de dos piezas, la pieza 1 y la pieza 1A. Sacamos las dos piezas, recortamos los contornos y las pegamos. Te recomiendo que dejes una tira a mayores en la unión de las dos piezas para pegarlas con mayor facilidad, como si fuera un margen de costura.




Ahora vamos a comprobar nuestra talla. Doblamos el patrón al medio, juntando la largura de las piernas. Colocamos encima un legging que tengamos y que nos quede bien. Si no tienes ningún legging, usa un pantalón ajustado, pero si es un vaquero o uno de tela plana ten en cuenta que el legging deberá ser entre uno y dos centímetros más estrecho dada su elasticidad.


Como véis, yo he sacado una talla menos de la que me correspondía por tabla de medidas y aún así me ha quedado grande. Para modificarlo, vamos a cortarlo al medio. Buscamos el medio del patrón y lo cortamos en dos.


Hasta ahora teníamos una pieza que era una pierna entera del legging. Ahora tenemos dos piezas, que son el delantero y el trasero de una pierna. Marca cuál es cuál antes de modificar, para no equivocarte. Para que lo tengamos todos claro, el delantero es el que tiene la parte de la entrepierna más corta y el trasero es el que tiene la entrepierna más larga.


Volvemos a colocar el legging en el delantero y marcamos la diferencia. 


Si el legging que usamos de muestra realmente nos queda bien, sólo necesitaremos hacer esta modificación en cuanto a la talla y cuerpo. Cortamos un lado del patrón, colocamos encima del otro y cortamos igual. Vamos a recortar las dos partes de la misma manera por el centro del patrón original. El esquema a seguir es este:


Ahora vamos a ver las diferencias de tallas en un mismo cuerpo. 

Si tienes la cintura muy estrecha y la cadera y piernas anchas, vas a marcar una cuarta parte de la medida de tu cintura desde el extremo del patrón hacia el centro en ambas piezas, y bajarás hacia la cadera redondeando la forma. Éste es tu esquema:


Si tienes la cintura y la cadera anchas pero las piernas finas y los leggings te suelen quedar flojos en las canillas, mide tu tobillo, y marca la cuarta parte de esa medida desde el centro del tobillo hacia los dos lados del mismo. De esta manera la mitad de esa medida quedará centrada en el medio patrón. Luego vas a subir recto hacia la cadera por fuera y hasta el tiro por dentro. Éste es tu esquema:


Si tu cintura es ancha pero tus caderas y piernas estrechas, vas a hacer una operación similar a la anterior, pero en esta ocasión, vas a marcar media medida de tobillo desde el interior de la pernera hacia fuera y luego subirás hasta la cintura manteniendo la forma. En este caso el esquema es así:


Y por último, si te gustan los pantalones que sean bajos por delante de la cintura pero altos por detrás (mis favoritos), puedes rebajar la cintura sólo por delante. Para ello, coloca las dos cinturas juntas, marca por delante cuanto quieres rebajar (ten en cuenta que ahora es alta porque lleva el dobladillo de 2.5cm incluido) y traza una línea que sea dos centímetros recta y luego suba en diagonal hacia el trasero pero se pare dos centímetros antes de llegar. De esta manera tendremos dos centímetros rectos tanto en el delantero como en el trasero. Bueno, en realidad tendremos cuatro, porque son dos en cada pieza. Éste es tu esquema:


Y estas son las modificaciones que haremos hoy. Como está quedando algo largo, cortamos mañana la tela y os presento los dos modelos que os propongo yo para que podáis escoger y cortar el que más os guste, los dos o el que a vosotros se os haya ocurrido.

Si me he dejado algún tipo de cuerpo atrás. me lo decís y preparo la modificación del patrón.

Mañana nos vemos pichones!!

Muchas gracias por vuestros comentarios



4 comentarios:

  1. Hola!
    Tela y patrón a punto.
    He estrechado el tobillo y le he bajado la cinturilla por la parte delantera.
    Estoy deseando probar!

    ResponderEliminar
  2. Yo ademas he acortado 5cm a la altura de la rodilla pq los patrones de ottobre son para tias muy altas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. lenceriaascen
    Los leggings son la joya de la versatilidad en el armario. Perfectos para hacer ejercicio, salir con amigos o incluso para un look más formal. Comodidad y estilo en un solo par.

    ResponderEliminar